martes, 2 de septiembre de 2014

David Sandoval inicia Jornada de Capacitación TIC a Maestros y Estudiantes de EPAM-2014

El Batey, Las Matas de Farfan. Con el propósito de mejorar las competencias en el uso de las TIC, el Lic. David Sandoval, Dinamizador de las TIC en la Escuela Primaria Aristofanes Mella y Presidente-Fundador de la Fundación Educativa Teaching Across The Globe Internacional, Inc. (Fetatg Internacional) inició una Jornada de Capacitación a Maestros y Estudiantes de dicho Centro Educativo, gracias a las computadoras donadas por Richard Watson y Project Orange Dominican Republic (PODR) de EUA.

Dicha jornada comprende el manejo de programas de oficinas tales como: Sistema Operativo, Digitación Básica, Word y Open Writer, Excel y Open Calc, Power Point con una duración total de 85 horas.

En la primera fase de capacitación, en el presente año escolar 2014-2015 los estudiantes están trabajando con el módulo Excel y los maestros iniciaron el módulo Word, se planifica la idea de que antes de noviembre del presente año se gradúen los primeros participantes que finalicen dicha jornada.

En la segunda fase queremos entonces integrar las TIC, tanto con maestros y estudiantes, para desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje más dinámico y significativo.

0 comentarios:

Publicar un comentario